El diputado participó de un homenaje al ex presidente y resaltó la figura del líder radical. "Es un espejo en que nos miramos para construir una sociedad mejor", deslizó.
Maximiliano Abad elogió la figura de Raúl Alfonsín al participar del emplazamiento de una estatua de bronce del ex presidente en Plaza Moreno de La Plata, y afirmó que “más radicalismo hace a un mejor Cambiemos, y un mejor Cambiemos hace un mejor futuro para la patria”.
El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “cada vez que estamos frente a una imagen de Alfonsín nos inspira respeto y admiración, pero fundamentalmente es un espejo en que nos miramos para construir una sociedad mejor”.
Abad participó del acto en el que estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio; gobernadores y dirigentes radicales de todo el país.
Más tarde, compartió un almuerzo con autoridades partidarias y definió tres etapas del radicalismo en los últimos años.
“En 2015 salimos de la testimonialidad y nos convertimos en un partido de poder porque el objetivo era sacar a la Argentina del populismo y encausarla en el camino del desarrollo”, explicó.
“En 2016 y 2017 entendimos la necesidad de fortalecer Cambiemos porque era la forma de dejar atrás el fantasma de la demagogia, porque teníamos claro que en la elección de medio término se debatía República o la vuelta al populismo”, añadió.
Y concluyó: “la diversidad de nuestra coalición hace a la riqueza colectiva. Para que quede claro, hoy hay una oposición sin ninguna idea pero que quiere esmerilar al gobierno para capitalizar poder político”.
“Tenemos un gobierno que toma decisiones pero que escucha y corrige errores para tener mejor política pública y esto es posible porque hay un partido humilde, que propone y aporta: La Unión Cívica Radical”, sentenció.